Proyectos Alvasolution.

Mostramos a continuación las páginas detalladas de los proyectos más destacados que hemos realizado en los últimos años. Si tienes preguntas sobre alguno de los proyectos aquí presentados, puedes contactar con nosotros.

Sistema de Control de Presencia


Proyecto Alvasolution
  • Hardware
  • Diciembre 2009
  • Presencia, Minipc, Oficina

La empresa DB Schenker nos ha encargado desarrollar un sistema de control de presencia con posibilidad de consultar los fichajes de los trabajadores mediante pantalla táctil. Hemos optado por dieñar un armario a medida que incorpora el reloj TR4030 para los fichajes con tarjetas de proximidad, un minipc que graba los registros del reloj y un monitor LCD táctil para las consultas.

Las tarjetas de proximidad RFID de 125KHz vienen con el tag RFID del trabajador e impresas con la foto, nombre, apellidos y el logo de la empresa. El empleado ficha varios eventos en el reloj fichador, como son entrada al trabajo, pausa, comida, gestión de empresa ó salida del trabajo entre otros. El reloj TR4030 puede almacenar hasta 12000 registros antes de volcar al ordenador, pero es recomendable una frecuencia de volcado de cada 30 minutos o 1 hora, para que las consultas estén lo más actualizado posible, ya que el módulo de consultas pregunta a la base de datos del minipc y no al reloj fichador directamente.

Una vez que estén los datos en el minipc, el departamento de recursos humanos puede acceder con un software de gestión que está conectado a la base de datos por red local interna. Los fichajes de los empleados se pueden ver y filtrar por evento y rango de fechas. El programa también consta de un calendario visual dónde aparecen todos los eventos de los empleados en diferentes vistas, que permite asignar fácilmente eventos personalizados como las vacaciones de los trabajadores.