Promag Fat800 - Terminal de datos programable.

Todos los dispositivos hardware aquí presentados vienen acompañados de software desarrollado por alvasolution. Los programas de comunicación con los dispositivos hardware es el valor añadido que aportamos. Nuestra solución integral está abierta a modificaciones y adaptaciones para cubrir todas las necesidades del cliente.

Promag Fat800 - Terminal de datos


Solución Alvasolution
  • Proyectos
  • Noviembre 2013
  • Fat800, Terminal de datos

El Fat800 es un terminal de datos ethernet compacto que se comunica con un programa de software a través de la red TCP/IP. La interfaz del operador incluye una pantalla LCD alfanumérica de 16x2, un teclado programable de 20 teclas y un lector de tarjetas de entrada. El Fat800 dispone de versiones con lector de tarjetas magnéticas, lector de tarjetas de código de barras o lector de tarjetas RFID. Cuando el Fat800 está conectado a una red ethernet, funciona como un terminal de TCP/IP. El software de host puede enviar comandos y mensajes visualizables en la pantalla LCD del Fat800, igual que el usuario desde el teclado o el lector de tarjetas puede enviar información a la aplicación pc.

Especificaciones
  • Pantalla LCD de 16*2 carácteres
  • 10BaseT Ethernet (TCP/IP) RJ45
  • 20 teclas programables
  • Versión código barras: Code 39, I25, EAN 13, EAN 8, UPCE, UPCA, CODE 128, Codabar, Code 93, Code 11
  • Versión banda magnética: ISO 7811 pista 1 o pista 2
  • Versión RFID 125KHz, ASK, 64 bits, Manchester coding - compatible EM
  • Versión RFID 13.56MHz, ISO 14443A Mifare
  • Dimensiones: 105Ancho x 185Largo x 55Alto (mm)
  • Temperatura operacional: 5 ~ 55 C

Uno de los posibles usos para el Fat800 es la automatización de fábricas y procesos. El terminal se puede usar como unidad de control de seguridad a la hora de automatizar procesos y pedir un pin de seguridad para ejecutarlo junto con una tarjeta de acceso. Ésta combinación de tarjeta y verificación de pin ofrece una amplia gama de aplicaciones y alta seguridad al mismo tiempo.
El terminal se puede usar como dispositivo de escritorio o montar en la pared. La versión que más encaja en los procesos de fabricación es el RFID, ya que solo tiene que acercar la tarjeta con el transponder de 125 kHz al lector del Fat800 e introducir el pin de verificación para mayor seguridad.

Otro uso interesante para el Fat800 es un sistema de fidelización con tarjetas de código de barras. El establecimiento que ofrece el sistema le da la tarjeta de fidelización junto con un cupón al usuario. El cupón se rellena con los datos personales del usuario para que el establecimiento los pueda usar para campañas de marketing y la tarjeta se usa para dar puntos y descuentos en proximas visitas. Cuando venga el usuario de nuevo al establecimiento el operador pasa la tarjeta de código de barras por la ranura horizontal del Fat800 y teclea la operación necesaria. Esos datos se envian a un ordenador a través de TCP/IP. El ordenador puede ser el propio TPV de la tienda o un minipc como el Raspberry Pi. Una vez guardados los datos pueden ser subidos a servidores web, dónde se importan en una Base de Datos MySQL pudiendo ser visualizados por informes y el propio usuario consultar sus transacciones.