Aplicaciones a medida

Descubre nuestro software a medida

Una de nuestras especialidades es desarrollar aplicaciones a medida al gusto y petición del cliente. El conocimiento y la visión emparejado con la planificación y el entendimiento pueden hacer un software a medida reconocible e identificable por el cliente. Escuchamos las necesidades e intentamos plasmarlas en el resultado, dónde el cliente sienta la aplicación como propia. Nuestro software además se puede ir adaptando según se vaya usando y viendo los aspectos a mejorar.

Las herramientas escogidas por Alvasolution para el desarrollo de aplicaciones a medida son Delphi y Firebird SQL. El entorno y lenguaje de programación utilizado es Delphi, que es una continuación del Pascal para entornos visuales. En Delphi hay muchos componentes visuales que se pueden utilizar en la aplicación, entre otros podemos destacar rejillas de datos (Grid), impresión de informes con diseñador incluido, rejilla de planificador y componentes para acceso de datos.
El motor de base datos utilizado es Firebird SQL, que puede manejar bases de datos muy grandes de varios Gigabytes y prácticamente no requiere mantenimiento. Su consumo de memoria es también bajo comparado con otros motores SQL. Al ser un software de código abierto ayuda a reducir costes, sobre todo pensando en multipes instalaciones.

Queremos mostrar algunas de nuestras aplicaciones más destacadas a continuación.


Control de acceso

El programa de control de acceso sirve para gestionar los fichajes de empleados. Los datos de fichaje los proporciona un reloj de fichajes autónomo que es capaz de almacenar hasta 12.000 fichajes sin tener que descargarlos a la aplicación. Sin embargo el programa trae la opción de volcado de datos programable, por ejemplo cada hora.

El programa de control de acceso comprende varios módulos como gestionar los empleados y asignarle modelo laboral y modelo de vacaciones, una gestión de eventos, con eventos predefinidos como presencia, comida, gestión de empresa, vacaciones y medico entre otros, a su vez también se pueden incluir eventos personalizados.

Los fichajes de los empleados se pueden consultar y filtrar por evento y rango de fechas. El programa también consta de un calendario visual dónde aparecen todos los eventos de los empleados en diferentes vistas, muy útil para el departamento de recursos humanos.


Gestión de academias

Alvasolution ha desarrollado una aplicación para la gestión de academias, centros de estudio, centros de deporte u otros centros con alumnos y cursos. Igual que el programa de acceso está desarrollado en Delphi y usa como motor de base de datos FirebirdSQL. Es una aplicación MDI (Multiventana) que habilita abrir varias ventanas a la vez y así poder trabajar más rápido.

El programa de gestión de academias comprende los módulos principales de inscripción de alumnos e introducción de cursos con sus distintos horarios y cuotas y la asignación de profesor y matricula. Otro módulo importante es el de Pagos, que contiene toda la información de pago de un alumno durante el curso. Con la ayuda de ésta herramienta se puede ver que alumno está pendiente de pagos y ver informes por alumno o por curso de pagos pendientes o realizados.

La aplicación dispone de una integración de tarjeta de alumno para la gestión de pagos, dónde el alumno puede ver su matricula y sus pagos realizados. La tarjeta de alumno serviría también como forma de acceso al centro.


Programa de alfombras

El programa de gestión de alfombras se hizo para un cliente con un stock de miles de alfombras persas y otros origenes, cuya base de datos supera los 20 gigabytes de datos. El tamaño de la base de datos sobre todo es debido a que las imágenes de las alfombras se guardan en la propia base de datos como campo BLOB.

La aplicación dispone de un módulo para la introducción de todo tipo de información de las alfombras, como son su nombre, origen, dimensiones, color, en qué almacén se ubica, fecha de importación etc. También ofrece la posibilidad de crear certificados de legitimidad de la alfombra para los compradores que lo soliciten.

Entre los módulos más destacados del programa de gestión de alfombras se encuentra una gestión de subasta, herramientas para sacar las imágenes y las descripciones de la base de datos, albaranes de clientes, informes de ventas y un módulo para controlar el inventario de alfombras de una tienda.